viernes, 13 de noviembre de 2015

¿Merece la pena comprarme un proyector? Ventajas y desventajas.

     Todos hemos pensado alguna vez comprar un proyector para nuestro hogar, si merece la pena jubilar nuestro televisor. ¿Cuales son las claves para decidirse sobre el cambio?

Proyector de cine en casa
Proyector de cine

      La principal ventaja del proyector es su mayo tamaño, pudiendo emitir en mayor resolución que el televisor. Otra ventaja es poder disfrutar de una experiencia más cercana al cine ofreciendo mayor calidad para Películas o eventos deportivos com un partido de fútbol.
      Si eres un loco de los espacios, al ser pantalla retractil te permite ocultarla y colgar el proyector en el techo.
 Ahora bién, ¿Qué desventajas trae el proyector?

Televisor HD en Málaga
Televisor HD
      Partiendo de la base que pueden tener un precio similar, hay que tener en cuenta la poca vida útil de la bombilla del proyector frente a la duración del televisor.
Además, hay que controlar la iluminación de la habitación, que unido al lento encendido del proyector puede ser muy pesado si solo se pretende ver un rato el televisor o ver la programación de la TDT.
      Si eres un loco de las Smart TV y los dispositivos inteligentes te encontrarás con el problema de una escasa presencia en el mercado de sistemas de proyección que sean compatibles y si los encuentras serás de mayor precio.

Por tanto, ¿qué decisión tomar?

Desde nuestra humilde opinión creemos que ambos sistemas son compatibles, recomendando el televisor para el día a día y la programación normal al ser más rápido y comodo, y usar el proyector para disfrutar de las películas y eventos especiales con toda su  calidad de emisión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario