¿Tienes pensado cambiar de Televisor y no sabes por donde empezar? Te dejamos algunos datos a tener en cuenta a la hora de hacer tu elección.
- Resolución: Es el número de pixeles en pantalla y se mide en el número de ancho por el número de alto, hoy en día la resolución mínima debe ser HD (1920 x 1080) aunque cada vez se extiende más la UHD con tamaños varialbles pero con pocos productos capaces de aprovechar su calidad.
- Tamaño: Se mide en pulgadas y puede variar entre varios tamaños, entre los más difundidos el menor recomendable suele ser de 32" y el mayor hasta 65", aunque los hay mayores.
Hay que tener en cuenta que el tamaño mínimo para aprovechar la calidad HD es de 40" y el de las nuevas UHD debe ser de 55".
La elección dependerá también del tamaño de la habitación para colocar el televisor y la distancia de los asientos.
- Tasa de Refresco: Esto es el numero de veces que el televisor cambia de imagen en pantalla, se mide en Hertzios y va desde 50 Hz hasta 240 Hz, aunque carece de importancia si la televisión no es 3D, ya que en las estandar solo actualizan los colores cuando cambia la imagen.
- Conectividad: ¿Como puedo conectar los periféricos a mi televisor? Actualmente los más comunes son 3.
- Hdmi: Para conectar Blue Ray y otros aparatos HD como Discos Duros o Receptores Digitales, ya va quedando obsoleto el Euroconector que aun puede ser útil en caso de tener en casa reproductores de DVD o Discos Duros SD.
-USB: Sirve para conectar sistemas de almacenamiento externos, como Discos Duros o Memorias USB y poder reprodcir películas desde ellos. Muy útil y recomendable eel tener varios puertos disponible.
-PC: Para conectar el PC y poder reproducir en la televisión contenido almacendo en él o vía online.
También es interesante los modos de conectividad online como Wifi o Bluetooth.
- 3D: La duda aquí es facil de responder, ¿Tienes material en 3D? ¿Disfrutas con la emisión más que en el 2D? Si es que sí, adquiere un televisor con posibilidad de emitir en 3D, si no estás pagando por cualidades que no vas a aprovechar.
- Smart TV: Es la característica más interesante hoy en día ya que permite añadir al televisor funcionalidades de un Smartphone o tablet, como apps, plataformas Online, etc ...
Esperamos haberte sido de utilidad y aclarar muchas de tus dudas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario